El objetivo principal de esta red es:

Desarrollar y consolidar buenas prácticas surgidas del análisis multidisciplinar de las experiencias de los docentes de la Universidad de Zaragoza en la aplicación de diferentes metodologías para el aprendizaje.

Partiendo de las experiencias individuales de los profesores componentes del equipo, este grupo sirve de foro para favorecer la colaboración y el intercambio de las mismas, discutir sobre aspectos como la elaboración del problema o la gestión del método.

 

Las actividades que realizadas por la red desde el curso 2010-2011 hasta la actualidad incluyen:

· Recopilación de experiencias docentes relativas a la adquisición y evaluación de Competencias Transversales por parte de nuestros estudiantes.

· Recopilación de experiencias relativas a la preparación y evaluación de los Trabajos Fin de Grado.

· Implementación de diferentes experiencias sobre el ABP y/o método del caso durante el curso.

· Recopilación de experiencias docentes en otras metodologías activas relacionadas o que pueden aplicarse conjuntamente con el ABP, como el role-playing.

· Realización de seminarios de discusión y divulgación de las experiencias y resultados obtenidos dentro de la red, con la participación de profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a otras Universidades.

· Divulgación de las actividades y resultados de la red en diversos foros de innovación docente.

 

 

AprenRED – unizar

Objetivos y actividades

Red para el análisis multidisciplinar: desde el método del caso y el ABP hasta la adquisición de competencias, pasando por los TFG

Cualquier comentario y aportación a la red serán bienvenidos...

 

Si desea contactar con los responsables de la red AprenRED (Proyecto de red interdisciplinar centrado en torno a metodologías docentes de la Universidad de Zaragoza) haga click aquí